miércoles, 27 de agosto de 2014

El camino a la muerte

La muerte no llegaba
tan pronto como decía
yo agonizando la esperaba,
y de mientras la sentía.
Sentía como se llevaba
lentamente mi escasa vida.

Sentía como me miraba
detrás de la puerta escondida
y yo impotente pensaba:
"Sácame de una vez la vida
¿No vez que ya estoy cansada
que mi alma ya está dolida?"

La muerte indiferente
seguía mirándome impía 
y yo la miraba impotente
mientras mis ojos llovían
de mientras que lentamente
mi alma se estremecía.

Aquella se fue acercando
y con sus dos manos frías
tomó mi cuello ahorcando
mi voz, mis ideologías,
y mientras me iba muriendo
la muerte observaba, impía.



















lunes, 25 de agosto de 2014

Veneno

Llueve llora y truenos
piensa que la parta un rayo
 y que la acueste en el cieno
mientras sostiene en sus manos
un frasco de vidrio que guarda veneno.

Temblando y llorando con la piel cortada
poseída por la muerte, desquiciada
inclina aquel frasco, llena de morbo
y bebe el veneno de un sorbo, quedando tirada.

Tirada esta vez sin vida, a la tierra abrazada
tirada boca abajo, muerta, congelada
al igual que cuando estaba viva.
Sólo que esta vez no respiraba.



























jueves, 14 de agosto de 2014

Flor pálida

Aquella flor blanca y pálida
 resistía en el invierno
aquella flor casi inválida
sobrevivía en el cieno
mientras que yo, ya escuálida
me arrastraba en el infierno
con mi piel débil y pálida
soportaba otro incendio.

Mientras el alba venía
mientras mis ojos lloraban
mi soledad persistía
mi alma entera explotaba,
vi tu cara que reía
ni si quiera te importaba
si el invierno resistía
si en el infierno esperaba.







miércoles, 6 de agosto de 2014

La muerte

Descansa la muerte un segundo
sentada en la roca helada,
tomando un respiro profundo
descansa  para dar patadas.
Se ríe pensando delirios
y corta con su espada un lirio
dejando la flor ahí tirada
pálida, muerta, humillada.

Ríe la muerte y te dice
 sé el futuro de la humanidad
ríe la muerte y te mira
te logra dejar sin hablar.
Ríe la muerte y espera
el momento de la puñalada
ríe pensando delirios
y clava en tu cuello la espada.

La risa cruel de la muerte
retumba mi mente en las noches
la risa siniestra me advierte
"se acerca tu última noche"
a veces me dice que inserte
el cuchillo y sin reproches
entregue mi cuerpo inerte
volviéndome su fantoche.


































viernes, 1 de agosto de 2014

Hondo hueco del que no he salido
ni si quiera me interesa el sol 
a veces me entretiene algún sonido
a veces en mi piel siento calor. 


jueves, 24 de julio de 2014

Los vivos recuerdos

Quisiera olvidar mis memorias de un tirón
quisiera saltar la baranda del balcón
quisiera fingir mi sonrisa perfecta
más no puedo ocultar que tu recuerdo me afecta.

Recuerdo con odio y con amor, tu ser
recuerdo que nunca lo pude entender
como alguien tan frío me daba calor
como aún tu recuerdo me causa dolor.

Cosí mis heridas y las descosí
cuando volviste asustada, corriendo hacia mí
creyendo tal vez te podría ayudar
casi logrando que yo vuelva a errar.

No voy a caer de cabeza a tus pies
no voy a mirar tus ojos esta vez
no puedo caer en la destrucción
no puedo quemar con tu voz mi corazón.
















domingo, 20 de julio de 2014

Presencias 7am

Caminaba y escapaba
de la muerte, de lo inerte
mi corazón palpitaba
al son de la misma muerte.

Mi cuerpo estaba cansado
el odio invadía mi mente
el alba llegó  yo, sin suerte
corría cual niño asustado.

Mi alma se sentía ahogada
ahorcada con una cadena
y aquella presencia asustaba
en sus ojos se veía miseria.

La vida me muestra de nuevo
que tengo que seguir con vida
no sé si será algún demonio
o dios, tan idiota, el que me aferra a la vida.