lunes, 10 de marzo de 2014

Lo que quedó de pasión

Me gustaría que tocases
mi cuerpo y
que mirases
mis ojos.

Yo quedo algo ebria
saciada, loca.

Enloquece a cualquiera
el roce de tales cuerpos,
sintiéndose,
vibrando con intensidad
saciando de pasión
la necesidad.

Muda

Quiere que la visite
una vez por noche
y que mi corazón palpite
a la par de su bombeo

Quiere no dormir sola
no quiere tener miedo.
Esta cansada,
quiere estar acompañada.

Rompe el silencio
de la casa muda.
"Pasenme alcohol
me explota el cerebro"
Le pasan alcohol
y nadie la ayuda.

Poema azul

A ver que buscas ahora
seguro es desconcertarme.
Decías que añorabas
volver a tocarme.

Hoy no quiero compañía.

Recuerdo que
te decía al tocarte
no vayas a abandonarme
y decías "tonterías"

Hoy me pregunto
¿por qué no quiero compañía?
porque aunque este vacía
no necesito falsas alegrías
sólo necesito: buenas decisiones.

A veces no viene mal
estar solitaria, fría.
Para saber que la vida
siempre nos da soluciones
hay que buscar alternativas.


viernes, 7 de marzo de 2014

Cosa de un día

Después de follar
un  rato
estábamos las dos
fumando un tabaco,
acostadas sin hablar.

El viento se movía
para tirar nuestra ceniza
no nos quería
desconcentrar.

Quedan hoy
las colillas de los tabacos,
el recuerdo de ese día
en que su alma estaba vacía.
Yo con un par de copas arriba
en mi cama solitaria
quise llenarla,
 hacerla olvidar.



martes, 4 de marzo de 2014

Me encontré. Fumando

Oí mi voz
gritando
una vez más
tu nombre, detrás
de una pared
de piedra.

No oías
y yo, esta vez
no fui a buscar
un martillo,
para derribar
tal muro.

Si no que me quedé
gritando en soledad
sentada,
en lo oscuro.

Fumando
me encuentro,
a veces
me encuentro
llorando.

A veces ando por la calle
perdida y desorientada,
a veces quedo tirada
durmiendo en un cordón.

A veces tengo suerte
a veces espero
con ansias la muerte
ya cansada de llorar.

Sé que todas las coronas
van a mi frente,
 elegiré una sin espinas
o siempre tendré presente
su recuerdo, por las heridas
que quedarán
en mi piel marcadas.















lunes, 3 de marzo de 2014

Efectos del café

A veces me da miedo
 irme a mi cuarto
quedarme sola,
no oír ninguna voz.

Me río,
¿qué estoy pensando?
mis peores momentos
los pasé yo sola
con la voz de mi consciencia
algo sucia y algo limpia
inocente y antisocial
coherente y destructiva
crítica, arrogante
algo débil.

Y sigo viva,
siento la lluvia
 tomo café, dulce
veo por la ventana y veo
mi reflejo en las gotas.

Caen desde arriba
sabiendo que van a caer
como el resto,
sin embargo brillan.
Hasta que en un momento
se evaporan, y mueren.
Habiendo brillado
hasta lo último.

Y el café,
despierta pensamientos
quiero que me duelan
los dedos de tocar
 la guitarra, de pintar
de escribir poesía
y de vivir
 y que la vida
me abrace y no me deje ir.

No quiero la ausencia de heridas
ellas ya están, quiero poder
tener fuerza y superar
las heridas que se aproximan
me siento maniática
 y sedienta de vida.





domingo, 2 de marzo de 2014

Conexión

Mi mirada se desvía
a las hamacas desoladas.
Mi iris se pierde, da vueltas.

Hay sombras
alguien no se dejan ver
claramente
algo está ocultando.

Alguien se cincha los pelos
y yo veo su sombra
desesperada
angustiada
maniática de desesperación

Le grité que venga
"mostrate y decime
que te aflige,
capaz te puedo ayudar"

Terminó el misterio
vi sus ojos y vi
que necesitaba ayuda.

Le hablé y sin mirarme
me dio su mano, la tomé.
Fuimos a caminar por bosques,
pies en la tierra
cabeza volando en el aire
y nos sentíamos acompañados.

Nos sentamos al borde del lago
a ver nuestro propio reflejos
a conocernos a nosotros mismos,
a buscarnos lo bueno
a querer los defectos
y hasta reírse de ellos.

Luego de un rato quedamos dormidos
dormidos quedamos,
al lado del lago.

Me desperté y ya no estaba
sólo había una nota
"nos veremos en el momento
que la vida nos una,
que nos quiera felices
que haga magia con nosotros
, y veremos el sol
y  también la luna,
en la orilla del lago
complementando-nos,
eclipsados".