Cae una lágrima por mis ojeras
hasta un poco antes de la pera
y no termina de caer, espesa
tan cargada de rabia, de impotencia
de querer partir el mundo
mi cara se ve cansada, con angustia
miro hacia los costados y veo
la gente mirándome raro
me río, no me entienden,
a veces yo tampoco entiendo a la gente,
y capaz también sin darme cuenta
los miro raro, y ellos ríen.
Y camino y busco soluciones
y sigo caminando,
y me frustro, grito,
me arranco los pelos
me quedo sentada y pienso
en el medio de la nada
ojala no pensara,
y no habría doler.
martes, 22 de abril de 2014
lunes, 21 de abril de 2014
Entre almas
Debo ser algo idiota
si, acabo de hacerlo,
le dije de nuevo
lo que no tenía que decir,
y demostré sentimientos
sentimientos pasajeros
de los cuales seguramente
ahora se ríe,
se ríe por partes
de la ninfómana sentimental
por partes nervioso
a nadie le gusta que seas directo.
Yo estoy sola y algo cansada
aunque de verdad
me faltan las preocupaciones
y ahora me estoy haciendo ilusiones
pasajeras como todo mi sentir
mi sentir tan gastado y roto
que lo fueron poco a poco
rasgando, y sin miedo a morir
el renació en cada palabra
y buscó entra muchas almas
que supieron darle afecto y calma,
sólo por un rato,
sólo para sobrevivir.
si, acabo de hacerlo,
le dije de nuevo
lo que no tenía que decir,
y demostré sentimientos
sentimientos pasajeros
de los cuales seguramente
ahora se ríe,
se ríe por partes
de la ninfómana sentimental
por partes nervioso
a nadie le gusta que seas directo.
Yo estoy sola y algo cansada
aunque de verdad
me faltan las preocupaciones
y ahora me estoy haciendo ilusiones
pasajeras como todo mi sentir
mi sentir tan gastado y roto
que lo fueron poco a poco
rasgando, y sin miedo a morir
el renació en cada palabra
y buscó entra muchas almas
que supieron darle afecto y calma,
sólo por un rato,
sólo para sobrevivir.
Careta
Otra vez estoy
como las ratas,
apartada,
por elección o no
usurparon mi alma
y me dejaron acá.
Ahora me cuesta
acercarme a la gente
me ilusiono,
de repente
y luego todo sigue igual
se vuelve monótono
me aburre, me agota
me pongo a llorar.
Me supera la vida
cuando me da ganas de matar:
a hipócritas que caminan
creyéndose superiores
sin nada que aportar,
a este mundo lleno de idiotas
que preocupados por aparentar
se esconden tras sus caretas
y si vos mostras la cara y te revelas
seguramente te vayan a internar.
como las ratas,
apartada,
por elección o no
usurparon mi alma
y me dejaron acá.
Ahora me cuesta
acercarme a la gente
me ilusiono,
de repente
y luego todo sigue igual
se vuelve monótono
me aburre, me agota
me pongo a llorar.
Me supera la vida
cuando me da ganas de matar:
a hipócritas que caminan
creyéndose superiores
sin nada que aportar,
a este mundo lleno de idiotas
que preocupados por aparentar
se esconden tras sus caretas
y si vos mostras la cara y te revelas
seguramente te vayan a internar.
domingo, 20 de abril de 2014
Cicatrices
Me retuerzo del dolor de útero
capaz por aquella pastilla que tomé
capaz por mis represiones
o puede ser también por la violencia
la violencia que sufrió mi cuerpo.
Las cicatrices transmiten mucho
pero cuentan poco,
no se puede explicar
lo que sentimos al hacernos aquella cicatriz,
es imposible explicar tal sentimiento.
Si hay algo que me demuestran
mis horribles cicatrices
es que sigo en la vida
que aún no estoy muerta,
que no estoy dormida.
capaz por aquella pastilla que tomé
capaz por mis represiones
o puede ser también por la violencia
la violencia que sufrió mi cuerpo.
Las cicatrices transmiten mucho
pero cuentan poco,
no se puede explicar
lo que sentimos al hacernos aquella cicatriz,
es imposible explicar tal sentimiento.
Si hay algo que me demuestran
mis horribles cicatrices
es que sigo en la vida
que aún no estoy muerta,
que no estoy dormida.
11am soledad
Las cosas cambiaron al quedar solos,
en aquel cuarto desolado
cuando ya nadie nos molestaba
y se escuchaba alto y claro
lo que decían nuestras palabras.
Estabamos los dos callados .
Vos dormido y yo perturbada
por quien sabe que pensamientos
desgarradores que me atrapaban
no me dejaban sentirme libre
me sentía como asfixiada.
Había pasado bien
no me molestaba su mirada.
Después de caminar por la casa
cuando ya eran las once de la mañana
decidí irme, muy asustada
creyendo morir, desesperada.
Lo saludé y levantó su mirada
me conformé y me fui a mi casa.
Al otro día me sentía rara.
Lo vi a los días, me comentaba
que estuvo bueno,
y me tranquilizaba
haber brindado
los sentimientos
que me importaba.
en aquel cuarto desolado
cuando ya nadie nos molestaba
y se escuchaba alto y claro
lo que decían nuestras palabras.
Estabamos los dos callados .
Vos dormido y yo perturbada
por quien sabe que pensamientos
desgarradores que me atrapaban
no me dejaban sentirme libre
me sentía como asfixiada.
Había pasado bien
no me molestaba su mirada.
Después de caminar por la casa
cuando ya eran las once de la mañana
decidí irme, muy asustada
creyendo morir, desesperada.
Lo saludé y levantó su mirada
me conformé y me fui a mi casa.
Al otro día me sentía rara.
Lo vi a los días, me comentaba
que estuvo bueno,
y me tranquilizaba
haber brindado
los sentimientos
que me importaba.
sábado, 19 de abril de 2014
Un hada en los suburbios
Parecía estar cansada
en sus ojos se veía
parecía haber venido
ya cansada de otras vidas.
Su cara chorreaba pureza
y su mente era de poeta
desde lejos se notaba
era una mujer completa.
Sin embargo algo sabía
y le robaba la sonrisa
capaz pensaba demasiado,
y no en cosas que dieran risa.
Cuando alguien toma consciencia
tiende a enloquecer
manchados de sangre,
repletos de doler
en donde abunda la hipocresía.
en sus ojos se veía
parecía haber venido
ya cansada de otras vidas.
Su cara chorreaba pureza
y su mente era de poeta
desde lejos se notaba
era una mujer completa.
Sin embargo algo sabía
y le robaba la sonrisa
capaz pensaba demasiado,
y no en cosas que dieran risa.
Cuando alguien toma consciencia
tiende a enloquecer
manchados de sangre,
repletos de doler
en donde abunda la hipocresía.
martes, 8 de abril de 2014
3
Tres luces calientes
atraviesan mi mente
y ya ni me acuerdo,
en donde estas vos.
Se hace de día, y nadie lo nota.
No existe el reloj.
No pienso dormirme
voy a pensar
en lo que pasó.
Estoy agotada,
pero valió la pena
la entrada a la habitación.
Donde habitaban tres locos
sus almas vacías
y olor a transpiración.
Abundaban las miradas
y nada más puedo contar
de aquella escena inesperada.
atraviesan mi mente
y ya ni me acuerdo,
en donde estas vos.
Se hace de día, y nadie lo nota.
No existe el reloj.
No pienso dormirme
voy a pensar
en lo que pasó.
Estoy agotada,
pero valió la pena
la entrada a la habitación.
Donde habitaban tres locos
sus almas vacías
y olor a transpiración.
Abundaban las miradas
y nada más puedo contar
de aquella escena inesperada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)